Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Yo creo, Aida S. Revenga

Yo creo, Aida S. Revenga

Yo creo en ...
Creo en la emoción humana, la emoción provocada por el disfrute de las artes, ya sea ante una
pintura o una melodía, en la emoción recibida por un sentido, como un olor transportándote a
un momento del pasado y en esas olas de emoción colectiva palpables en determinados
momentos especiales.
Creo en la ternura, en la risa y el amor.
En la tolerancia, la ausencia de fanatismo de cualquier tipo, creo en mi libertad y la de los
demás, sin necesidad de normas que las regulen.
No creo en los estados democráticos que tenemos, ni en la iglesia, ni en la política, en la ciencia
creo a medias, aunque si valoro el esfuerzo de algunas personas en sus ansias de conocimiento
y de beneficio para la humanidad.
En mi familia pero no en todas las familias y en mis amigos con sus genialidades y sus
necedades.
Creo en mi perra, me entiende.
No creo en este mundo demasiado mediatizado, estético y superficial aunque pienso que hay
que aceptarlo para poder ser feliz.
Tampoco creo que otras épocas pasadas sean mejores, cada una tiene lo suyo.
En mi abuela y en Manuel.
No creo en el culto a la juventud a lo frugal, tampoco creo que la gente mayor sea siempre
estupenda, valoro, sin embargo, el saber popular acuñado a lo largo del tiempo y transmitido
por nuestr@s personas mayores.
Creo que viajar nos hace grandes y nos evita muchas estupideces de mente estrecha.
En mis padres, son personas maravillosas que me han enseñado hasta llegar a ser lo que soy.
En la formación pero también en los genios y en la espontaneidad.
No creo en el ostracismo, consevadurismo y las religiones. Concibo la vida como puro cambio.
Pienso que somos fruto del azar. Creo en la existencia de vida en otros planetas y en que la
tecnología nos superara.
Creo que mi vida es estupenda aunque a veces no tengo la serenidad/tranquilidad para verlo.
En mi hermana, es excepcional y me quiere con locura.
Creo en mi, creo en ti, encontraras lo que buscas, y en nosotros, seremos capaces de cumplir
nuestros proyectos.
En la abstracción y la creación.
En la cultura y la cultura pop y underground y en la historia, nos aportan referentes y
experiencia para enfrentarnos a nuestro tiempo, aunque siento que en este, nuestro tiempo
estamos perdiendo la capacidad crítica y cada vez somos más manipulables.
Creo que la mente es prodigiosa y el hombre, la máquina más perfecta que conocemos, la
naturaleza inteligencia en estado puro y la tierra un organismo vivo.
Creo que el contacto con la naturaleza y los animales nos genera una especie de paz interior,
recuerdos de tiempos primitivos.
En el arte y la ciencia, áreas de conocimiento que nos estimulan, desarrollando nuestras
capacidades emocionales e intelectuales.
En el sexo, es uno de los grandes entretenimientos humanos, probablemente el juego que más
nos gusta ya que el hombre/la mujer son seductores por naturaleza.
Creo en los museos vivos no estáticos, en las ciudades donde el espacio público es de todos y no
en las ciudades de plástico.
No creo que el trabajo dignifique al hombre ni en vivir para trabajar sin embargo si pienso
que el hombre tiene crear/expresarse de alguna forma para sentirse pleno.
En los libros, las librerías y las bibliotecas, son templos sagrados de paz y sabiduría.
Creo en las pequeñas manías y placeres de cada uno, nos hacen personas únicas y entrañables.
Creo que la rutina nos vuelve locos y grises, hombres grises de momo, hay que inventarse
mecanismos para reciclarse y salir de ella.
Y también creo que no debemos tener miedo de romper con todo de vez en cuanto, para poder
sentirnos libres.

1 comentario: