Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Respuestas sin-setidos, Cecilia Parra

Respuestas sin-setidos, Cecilia Parra


  1. ¿Realmente si todos los habitantes de la tierra saltaran al unísono, temblaría el mundo? Jamás se pondrán de acuerdo todos los habitantes de la tierra, así que nunca lo sabremos… Pero me inclino a pensar que por más que saltemos no tendríamos la fuerza necesaria como para que el mundo tiemble.
  2. ¿La entonación es importante? Es importantísima. Una misma frase dicha con distinta entonación puede tener significados distintos. Así, no es lo mismo ¿Tiene hambre? Que ¡Tiene hambre!
  3. ¿Cómo se hace para convencer a las personas? Siendo honesto consigo mismo y saber mentir a los demás – llegado el caso-. Estando muy seguro de lo que se dice (o aparentarlo).
  4. ¿Existen 100 cosas que siempre he querido saber y no sé? Existen millones de cosas que siempre he querido saber y no sé. Y cuanto más sé, más segura estoy de lo que me falta por aprender. Sólo es cuestión de preguntarse.
  5. ¿Y por qué no se me ocurren? Porque me estoy forzando a pensar. Y cuando uno se obliga a hacer algo es más fácil que te quedes en blanco.
  6. ¿Qué diferencia hay entre estar en blanco y no saber? Creo que la línea es delgada, pero se puede estar en blanco momentáneamente y que luego que te venga la inspiración.
  7. ¿Por qué los cuentos infantiles comenzaban con “Érase una vez”? Así aparentan que alguna vez ocurrió y puede servir la moraleja.
  8. ¿Por qué nos gustan tanto los cotilleos? Para demostrarnos que no somos los únicos que tenemos miserias en este mundo.
  9. ¿Significan algo los sueños? Los sueños son proyecciones de lo que tienes en el cerebro. El significado es lo que te preocupa, o alegra, o vives en esos momentos.
  10. ¿Y si bostezo, por qué bostezas tú? Por empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario