Hoy, en punto de las 19 hrs. acudí al Palacio de los marqueses de la Algaba, espacio mítico de la cultura sevillana ubicado a las espaldas del famoso mercado de la calle Feria, por invitación de los señores Herrera y Rodríguez, padres de la recién finada y muy querida ex alumna del TEC: Marisol Herrera.
Hace mucho no me emocionaba tanto en la presentación de un libro. Entre amigos y familiares celebramos la pasión literaria de una escritora de oficio que, durante su última etapa de vida creativa acudió religiosamente a las clases del sencillo Taller de Escritrua Creativa que tengo a bien coordinar.
Recuentos, el libro de cuentos y microrelatos que escribió Marisol, con prólogo de José María Rodríguez Chei, preámbulo del escritor Jaime Passollas Jáuregui y epílogo de José Luis García Prieto es una compilación de su prosa más destacada.
Marisol y yo trabajamos juntos, primero en los cursos de iniciación y posteriormente de manera particular a través del coaching literario durante aproximadamente año y medio. En ese tiempo Marisol y yo tuvimos la oportunidad de forjar una bonita amistad. Fui testigo de sus progresos, de su entrañable sentido del humor (a veces irónico y otras sarcástico) y de la fortaleza inquebrantable que le dibujaba siempre una sonrisa en los labios.
Parte de Recuentos fue revisada, corregida y reescrita mientras Marisol y yo trabajamos juntos con el objetivo de materializar el manuscrito, me refiero sobre todo a los cuentos, a los cuales dedicamos especial atención.
Me siento francamente contento por la publicación de Recuentos, un libro que hoy forma ya parte de mi biblioteca particular y el que con gusto recomiendo leer a través de este blog. Los cuentos de la autora son divertidos, misteriosos, inquietantes, de ese tipo de textos que te invitan a la reflexión.
Este libro representa, además, la realización de un sueño que compartimos todos los que formamos parte del TEC: ver un día convertido en libro nuestra vocación y pasión literaria. Hoy Marisol Herrera hizo realidad ese sueño. ¡Salud! Por el cuento, por la autora, por la publicación y por el placer de compartir con ustedes el éxito de uno de los alumnos que han dejado huella en este taller.
Por cierto: Recuentos está ya a la venta en librerías. Si les interesa conseguirlo pronto mejor acudir a la librería El gusanito lector (c/Feria, 110), allí seguro lo encuentran.
Israel Pintor
Hubo lleno total, no cabía un alma. |
Portada |
Contraportada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario