Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: Curso avanzado, nivel 3 del Taller de Escritura Creativa

Curso avanzado, nivel 3 del Taller de Escritura Creativa



Lleva por objetivo que el alumno escriba un libro de relatos o una novela durante el curso, así como solucionar dudas y enriquecer conocimientos sobre técnica y diseño narrativo. Se recomienda para personas con formación literaria básica que practique con asiduidad la escritura narrativa y sea lectora voraz.


Opciones de inscripción y precios
1. Presencial en grupo. Sujeto a los horarios estipulados por la convocatoria vigente. Las clases se imparten en Ronda de Capuchinos 4, escalera 3, local 1, 41003, Sevilla. (Aula A3). Precio: 208€
2. Individual, en línea a través de Google Hangout o presencial en c/Párroco Antonio González Abato 22 (Edificio Cervantes), Bloque 5, 4B, 41013. Precio: 363€
Si vives en España infórmate sobre el descuento redondeo a través del menú "Pagar" de este blog.

Está especialmente dirigido para personas de más de 18 años de edad que:
  • Ya han realizado cualquier otro curso del TEC.
  • Tienen conocimientos o formación literaria. 

Para inscribirse a este curso el alumno habrá de cumplir los siguientes requisitos:
  • Presentar un proyecto creativo de escritura: relato o novela.
  • Si es de relato el proyecto habrá de contemplar: prospección sobre la cantidad de relatos a escribir, tema general de la obra o elementos de cohesión entre relatos, temas y herramientas técnicas a emplear por relato, lista de ideas argumentales para cada relato.
  • Si es novela el proyecto habrá de contemplar: notas argumentales sobre la trama general, identificación clara del conflicto en la historia, breves fichas de caracterización de todos los personajes de la novela, una ficha ampliada de caracterización sobre el personaje protagonista, notas sobre la ambientación, tema general de la obra y herramientas técnicas a emplear.
  • Entusiasmo, participación, constancia y puntualidad.
  • Disponer de un día a la semana, durante tres meses, para asistir al taller. 



Dinámica de trabajo
En cada sesión se dará revisión y lectura en voz alta a dos capítulos de novela o relatos, uno por alumno, de tal modo que la revisión y lectura se turnará semana a semana entre los integrantes del grupo. El autor del texto a revisar habrá de llevarlo impreso, con una copia para cada participante del grupo, incluyendo al coordinador.
El autor del texto dará lectura en voz alta y permitirá que el resto del grupo realice comentarios constructivos sobre la obra, de manera que, tanto el autor del texto como el resto del grupo aprendan de los aciertos y errores cometidos.

Particularidades de colaboración y proyección social
Al finalizar el curso se editará una antología que incluya los mejores textos producidos. Podrán participar todos los alumnos. La antología será editada bajo el sello del Taller de Escritura Creativa.
Una vez que los participantes se sientan satisfechos con sus creaciones, y siempre que así lo deseen, podrán optar por la publicación de las mismas en el blog del TEC, que a su vez difunde sus contenidos entre lectores-amigos de Facebook.
La intención de esta iniciativa es beneficiarse de la proyección que las nuevas tecnologías permiten, en la búsqueda constante de retroalimentación y apertura del debate literario.
Por otra parte, cada uno de los asistentes podrá utilizar dichas plataformas para vincularlas con su respectivo sitio web, en caso de tenerlo. Así mismo, podrá incluir en el blog un breve perfil profesional con fotografía que lo identificará como parte del TEC.

Generales
Los grupos se conformarán con base en un criterio de edad debido a que las personas adultas pueden desarrollar o tratar temas no aptos para menores. En el caso de que una persona menor de edad deseé formar parte de un grupo conformado por mayores, habrá de presentar un consentimiento firmado por un padre o tutor.
Dura 3 meses (12 sesiones de 2 horas c/u).
El pago se puede realizar a través de transferencia o con tarjeta a través de PayPal (no es necesario tener una cuenta PayPal). Ir al apartado Pagar para conocer los métodos de pago o usa los botones de la Tienda.

Nota: La demanda en inscripción puede determinar el día de la semana en que éste se imparta. Los horarios podrán fijarse desde la convocatoria vigente. El aspirante habrá de poseer flexibilidad horaria de manera que sea posible la concertación del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario