Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: La historia de la sombra azul, Reyes F. Lerate

La historia de la sombra azul, Reyes F. Lerate

Fuente

Dicen que ya, desde el primer momento, corrí el peligro de morir al nacer, y disgustada por esto, decidí dormir para evitarlo.
Cuentan que mi infancia estuvo oculta, mi realidad mezclada con los recuerdos de mis juegos y que mis mundos fueron reales. Algunas voces se aventuran a afirmar que Alicia me secuestró, siendo ésa la razón de mi enamoramiento por la sonrisa de los gatos.
Escondida junto a ella, huí de las miradas ajenas y, supe quien era yo y quién quería llegar a ser.
Dicen que mi adolescencia, lágrima seca que desborda de un vaso medio vacío, llegó sin avisar. Cuentan que mis mundos me dieron la espalda o que yo le di la espalda a mis mundos, que olvidé a los gatos y con ellos, a sus sonrisas. Quise ser la excepción de todas las reglas.
Me convertí  en el ángel de las personas que necesitaban uno y en la fuerza de mi propia personalidad. Algunos susurran que volví a dormir, otros que nunca viví como entonces. Sin embargo, yo creo que viví durmiendo con la esperanza de despertar, como una mariposa envuelta en su propio capullo.
El día en el que desperté, el espejo me devolvió a Alicia y el miedo me heló la sangre. El desierto me advirtió de la ausencia de agua y yo me adentré en él, con la esperanza de que algún día llegaría al mar.
Pero el secreto del desierto no está en el lugar dónde se oculta el agua, sino en lo que aprendes hasta hallarla. Y la negativa de creencias me condujo hasta la creencia misma, llegando a pensar que me había vuelto loca con tanta redundancia.
Alicia no sólo me devolvió al País de las Maravillas, sino que también trajo de vuelta el amor por las sonrisas de los gatos, tiró el vaso de agua y dejó salir a la mariposa. De repente supe que yo era quien era. Y un día, sin haber tenido nada, lo tuve todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario