Google+ Taller de Escritura Creativa de Sevilla: Manifiesto de los escritores que solo quieren escribir

Manifiesto de los escritores que solo quieren escribir


Al firmar este manifiesto:

Te comprometes a seguirlo. Sin estrés, a tu ritmo, respetando tus propios objetivos y metas. Al hacerlo te ayudarás a encontrar el contexto emocional y profesional que necesitabas para enfrentarte a la creación literaria. Escritores del mundo, ¡todos unidos!

Publicaremos en esta misma entrada tu firma, de modo que quede constancia de tu adscripción. 

Te avisaremos de recursos y herramientas para ayudarte a cumplir los puntos del manifiesto. También estaremos en contacto, queremos acompañarte y echarte una mano para no olvidar nuestro compromiso. Tu dirección de correo no será pública. 


FIRMANTES:
  1. Ideimon, 59, Sevilla. "Fundamentalmente escribo para transmitir mis pensamientos, sentimientos, mis ideas sobre la existencia; para crecer personalmente aportando una gota de agua en el inmeso oceano intelectual."
  2. Anele, ninguna edad, ningún lugar. "Hay veces en las que no encuentro las palabras para definir qué es la vida, entonces es cuando me pongo a escribir."
  3. Sara Sabaté, 31, Santa Cruz de Tenerife. "Me gusta compartir mis ideas, mis imágenes indescriptibles que se forman en mi mente, pero sobre todo en mi corazón."
  4. Grasi, 21, Carmona (Sevilla). "Es una forma de expresar mis sentimientos".
  5. José Joaquín López Saldaña, 36, Sevilla. "Me nace desde pequeño."
  6. El amigo español, 32, Sevilla. "No puedo dar una razón concreta que responda a mi deseo de escribir. Aunque, a estas alturas, es más una necesidad que un deseo en sí mismo. Sin embargo, tengo muy presente por qué no lo hago. No escribo por dinero. No escribo por fama. No escribo para firmar dedicatorias. Y, desde luego, no escribo pensando que algún día recibiré un premio. Tener claro todo esto me sirvió para afrontar el desafío de la página en blanco con honestidad y dignidad: dos valores que, junto al talento, debe poseer todo escritor que se precie."
  7. Jenifer, 21, Ciudad de México. "Es la manera de expresar mis sentimientos, de desahogarme, de lograr inventar un mundo de sueños, es mi escape perfecto :)."
  8. Hayden Bergman, 24, Estados Unidos. "Me da mucho gusto explorar mis ideas a través de la escritura."
  9. Alfredo Wanderer, 36, España. "Porque si no me volvería loco."
  10. Ana Rosa, 48, Sevilla. "Así me exorcizo de mis demonios y pongo en paz mi alma."
  11. José, 46, Sevilla. "En la escritura encuentro la herramienta a través de la que logro dotar a mi vida de un significado más pleno. Cuando escribo y llega ese punto en el que una fuerza invisible parece haber tomado el control de mis dedos sobre el teclado, me siento en sintonía con los dioses. Cada vez que escribimos, creamos y esa capacidad para la creación es la que nos convierte en parte de ellos."
  12. Eva, 64, Sevilla. "Tengo casi 35 años de esperencia en una consulta de psiquiatría y psicoterapia. Quiero comentár mi experiencia personal."
  13. La loca de al lado, 18, Sevilla. "Escribo porque me alivia. Escribo para volar, para ser libre. Para que todo lo que hay en mi cabeza quede grabado y tenga un hueco en físico. Escribo porque me da vida."
  14. Fernando, 40. Sevilla. "Porque no puedo remediarlo."
  15. Raúl Funko Montoya, 23, Sevilla.
  16. Noemí Culpa, 39, Ceuta. "En realidad no es que me guste, No es una cuestión de preferencias como escoger un deporte determinado o un peinado. Si escribo es para tener un rincón donde poder ser como soy, compartir con algún insensato que me lea las conexiones que encuentro entre todas las cosas que me rodean, y que el mundo artificial en el que vivo pueda tener voz."
  17. Alejandro Martínez Jiménez, 26 años, Sevilla. "Escribo porque solo así puedo hablar con el universo. Porque todos deben conocer la obra que se retuerce en mi mente y que desea ver la luz. Me encanta escribir porque es un gran reto, digno de los más valientes." 
  18. Elisabet Jiménez, 38 años, Sevilla. "Escribo porque es una maravillosa forma de expresión, porque tengo mucho que contar, porque me encanta leer y es mi forma de aportar mi pequeño granito de arena a este maravilloso mundo de las letras... porque disfruto, porque lo siento, porque me sale, porque amo la literatura."
  19. Israel Pintor Morales, 30 años, Sevilla. "Escribo porque no tengo más remedio. Porque si no escribo no entiendo el mundo, no me entiendo a mí mismo. Escribo impulsado por la ironía, la angustia, el amor y el sexo. Escribo para conectar con los demás."