Google+ Taller de Escritura Creativa de Sevilla: Tertulia literaria +55

Tertulia literaria +55



Es un espacio para personas que prefieren conformar un grupo literario que comparte sus inquietudes generacionales, cuyos integrantes tienen 55 o más años cumplidos, que aman leer y se atreven a escribir poemas, cuentos e incluso novelas. Un instrumento educativo donde se aprende a ejercer la tolerancia y el sentido crítico. Permite a los participantes: estrechar relaciones con personas igualmente apasionadas por la literatura, enriquecer su cultura y conocer informalmente a otras personas de la esfera literaria. 

En cada sesión el alumnado expone su interpretación sobre aquello en lo que se está conversando en la tertulia: puede ser un tema propuesto por el moderador, o bien las obras que los alumnos se han animado a crear (en el caso de novela se trabajará siempre con fragmentos). Así el participante expresa al resto aquello que le ha suscitado, explicando por qué le ha llamado la atención, relacionándolo con con diálogos previos en tertulias anteriores u otros aspectos de la vida y el arte, exponiendo su reflexión crítica al respecto.

A través del dialogo y las aportaciones de cada participante, se genera un intercambio enriquecedor que permite profundizar en aquello sobre lo que versa la tertulia, promoviendo a su vez la construcción de nuevos conocimientos. Aunque se utilicen obras creadas por los participantes para animar el debate de la tertulia, el ánimo de la discusión estará sólo impulsado por el gozo y disfrute de compartir lo creado; el moderador, si al autor le parece bien, podrá hacer algún apunte formal sobre la obra, pero nunca con un afán corrector. La prioridad de la tertulia será siempre procurar a los participantes un ambiente abierto, ameno, tranquilo y amistoso en el que se pueda expresar libremente, con el objetivo principal de disfrutar con la actividad.

De manera recurrente serán propuestos ejercicios de escritura, a partir de diversas premisas que pueden desatar el ímpetu creador del participante. Las creaciones realizadas a partir de las premisas podrán ser objeto de tertulia si su autor así lo desea.

La inscripción y pago de matrícula habrá de realizarse en la directiva del centro formativo Aires Creativos. Para ello el interesado habrá de acudir a las instalaciones del recinto, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 hrs. (excepto durante el mes de agosto) ubicado en Ronda de Capuchinos 4, escalera 3, local 1, 41003, donde le darán más detalles e indicarán la fecha de inicio del curso.