Google+ Taller de Escritura Creativa de Israel Pintor en España: ¿Por qué escribo?, Elisa Ferraro

¿Por qué escribo?, Elisa Ferraro


¿Por qué escribo?
¿Por qué sueño?
¿Por qué de pequeña quería ser mayor y de mayor quiero ser pequeña?
¿Existe Dios?  ¿Después de la muerte viene la nada?
¿Es el amor eterno? ¿o, sólo es eterno mientras dura?
¿Cómo sabes que es la persona?
¿Se pueden tener dudas?¿y, cuántas dudas se pueden tener?
¿El problema soy yo o son ellos? ¿el problema es la ciudad?
¿Dónde estaré  dentro de cinco años?
¿Merece la pena? ¿y si me voy de aquí? ¿y si me quedo? ¿seré feliz si me voy?
¿Por qué existe el miedo?
¿Si me voy, volveré? ¿Querré volver?
¿Y si sale mal?
¿Si estás enamorado te puedes fijar en otra persona? ¿hasta qué punto?
¿Dónde está el límite? ¿Por qué existen los límites? ¿Quién inventó los límites?
¿Quién hace la ley hace la trampa?
¿Tomé la decisión acertada? ¿Qué hubiera pasado si me hubiera quedado en Madrid?
¿Por qué le damos tantas vueltas a las cosas? ¿Por qué le doy tantas vueltas a las cosas?
¿Por qué esta crisis? ¿Por qué este gobierno?
¿Por qué esta epidemia de falta de moralidad?
¿Cuándo acabará la crisis económica? ¿y la de valores, que me preocupa más?
¿Por qué siempre estoy soñando, en invierno con el sol y con las nubes en verano?
¿Soy una inconformista?¿o, soy una ingenua? ¿soy una ingenua inconformista?
¿El país se ha vuelto loco? ¿nos hemos vuelto todos locos, o me lo parece a mi?
¿Por qué éramos inseparables y ahora no logró encontrar ni una sola cosa en común?
¿Por qué viviendo en la misma calle hemos evolucionado de forma tan diferente?
¿Elegí mal a los 8 años?
¿De verdad lo diferente se complementa?
¿Me servirá el taller?
¿Lograré perder la vergüenza a leer lo que escribo?
¿Conseguiré no sentirme pequeña ante los textos de los demás?
¿Escribiré algún día un libro?
¿Me leerán miles de personas? ¿cientos?¿decenas? ¿cinco?
¿Me leerá alguien alguna vez?
¿Algún día estaré cien por cien segura de algo, lo que sea?
¿lo he olvidado? ¿lo olvidaré del todo?
¿Volverán las oscuras golondrinas?
¿Es bueno un poco de melancolía en la vida? ¿creas cosas más bellas si sufres?
¿Sobre qué puedo escribir?
¿Cómo poder llevar el hilo conductor?
¿Es mejor hacerlo y arrepentirse? ¿Hasta qué punto hay que seguir un impulso?
¿y un sueño? ¿debemos tener los pies en la tierra?¿o a veces es mejor tener alas?
¿Cabeza o corazón?
¿fue mía toda la culpa? ¿o fue de las circunstancias?
¿Trabajar en lo que te gusta o que te guste en lo que trabajas?
¿Tomé la decisión correcta o hice correcta la decisión?
¿a qué saben los besos que no se dan?
¿a qué saben las cosas que ya no están?
¿Cuándo el amor se acaba, a dónde va?
¿y, si el amor es la respuesta, de verdad, cuál era la pregunta?
¿Realmente todo lo que necesitamos en la vida es amor?
¿Playa o montaña? ¿gato o perro?¿noche o día?
¿Los polos opuestos se atraen como dicen?
¿Llega el momento en el que el miedo se va? ¿se saca fuerzas de donde sea?
¿hasta dónde llegaré?
¿Por qué existen las injusticias?
¿Qué les pasa a los políticos?
¿Hay una crisis de liderazgo?
¿Por qué no nos ocupamos de lo realmente importante?
¿a andar se aprende andando o tropezando?
¿Cúal es mi género literario? ¿y mi tipo de narrador?
¿Hay camino o se hace camino al andar?
¿Existe el destino?
¿Existe la suerte? ¿Tendré suerte en mi destino si existen?
¿Cuándo llega la inspiración?
¿El tiempo lo cura todo? ¿también los recuerdos?
¿Eres tú o soy yo?
¿Es mejor amar o ser amado? ¿conformismo o realismo?
¿es bueno soñar? ¿y soñar despierto?
¿se puede vivir de la escritura? ¿Cuánta hambre se pasa?
¿mata la incertidumbre?¿o mata más la duda?
 ¿Cuánto duele el fracaso?
¿Mejor arrepentirse de no haberlo hecho o de haberlo hecho?


1 comentario:

  1. Me encanta lo del striptease alrededor de la barra espaciadora, buenísimo. Me gusta tu texto.

    ResponderEliminar